martes, 14 de junio de 2016

DIOSES DE EGIPTO

La mitología egipcia toma al asalto la cartelera con una película de dioses desatados y aventuras trepidantes propias del género de espada y brujería. 


La fantasía épica con magia, seres sobrenaturales, y héroes humanos, en la línea de Furia de titanes o las últimas películas protagonizadas por el héroe mitológico Hércules, vuelve a la cartelera de la mano de Alex Proyas, director de la película de culto Dark City y de las fábula de ciencia ficción. Señales del futuro y Yo Robot, que se zambulle en los dioses del Antiguo Egipto para contarnos las peripecias de un inesperado héroe mortal, Bek (Brenton Thwaites) que sigue la pista del arquetipo de Jasón, el buscador del Vellocino de Oro, icono de los buscadores de tesoros legendarios de la Antigua Grecia, y está dispuesto a emprender un viaje suicida para salvar el mundo y rescatar a la mujer que ama, Zaya (Courtney Eaton). Para conseguirlo tendrá que obtener ayuda del dios Horus (Nikolaj Coster Waldau, el Matarreyes de Juegos de Tronos) forjando una alianza para enfrentarse al poderoso dios Set (Gerard Butler), soberano de la oscuridad, que ayudado por Urshu (Rufus Sewell), el hombre más temido de todo Egipto, ha usurpado el trono del país del Nilo llevándolo al caos y la guerra. 
Gerard Butler hace un cambio de registro interesante para este actor que alcanzará su popularidad y el estrellato interpretado al rey espartano Leónidas en la película 300, pero ahora ve la épica de la Antiguedad desde el lado del principal antagonista, interpretando al traidor dios Set, usurpador del poder, hijo de Ra y dios del desierto, las tormentas, el caos y la guerra. 


martes, 5 de abril de 2016

DEADPOOL


Con a bailar me refiero a que intentaremos matarnos


Deadpool la película que más dinero a recaudado en taquilla, a expensas de saber cuánta recaudación ha obtenido Batman vs Superman: El Amanecer De La Justicia. Al parecer la sátira y la comedia han llegado incluso al mundo del superhéroe, pero que no nos engañen. Esta película, que por bandera lleva un superhéroe diferente al resto de Marvel, no es ningún cliché de antes producido, ¡NO! Esta película es totalmente diferente a la que podemos encontrar en Spider-man, Thor, y todas las que llevan el sello Marvel. Nos encontramos con el mercenario Weith Wilson, que tras ser sometido a un experimento para tratar un cáncer en estado avanzado, adquiere una sorprendente habilidad sobrehumana de curación. 
Sin embargo, los efectos secundarios de dicho experimento, harán que Weith busque la venganza bajo el nombre de Deadpool. Entonces... ¿Cuál es el verdadero motivo del éxito en pantalla de DeadPool? Desde el 19 de febrero, que fue su estreno, hasta hoy, Deadpool ha triunfado porque está creciendo algo nuevo en el género del superhéore. ¿Tal vez estemos ante una sátira o comedia? Y ese algo nuevo, reside en que la película, en todo su conjunto, es un chiste adulto y gamberro hacia las películas de Marvel, y además, hacia el propio estudio. Con esto, digo que, no esperéis una película (los que no la hayan visto) profunda de personajes, porque el personaje protagonista, evolución que tiene el personaje va más ligada a la trama que a la transformación interna del propio personaje. 
Sin embargo, hay un elemento que hace que Weith Wilson se convierta en Deadpool. Y ese elemento se llama Vanessa. En esta ocasión, sin entrar en Spoiler, la gracia de esto no está en salvar a la chica, sino en un rollo superficial y egocéntrico pro parte del propio personaje. Con esto quiero decir que hasta en la propia historia de amor, Deadpool se aleja de lo habitual. Una historia de superhéroes distinta a la que muchos hayan visto alguna vez en este mundo. ¿Estaremos a las puertas de un género diferente? Lo que sabemos es que este es el primer paso para ese género al que están llegando algunos superhéroes. 

jueves, 31 de marzo de 2016

REVIEW DE ENTRE BUTACAS

"SI QUIERES SU MONUMENTO MIRA A TU ALREDEDOR" 

-Batman, Murciélago de Gotham

Muy buenas a todos a esta nueva sección en el blog. ¡Por fin! Ya he visto la película que tantas ganas tenía de ver desde el 23 de Marzo. Brutal, simplemente eso, ha sido un grandisímo trabajo de productora, actores, director, en fin, un trabajo que está destinado a ser una de las mejores películas del 2016. Pero como todo siempre hay pros y contra, veamos esos puntos de los cuáles he podido comprobar en esta entrega posterior a la de El Hombre De Acero. 

La secuela del Hombre de Acero nos sitúa unos meses después de lo ocurrido en la primera entrega de Superman. Y nos introduce un nuevo personaje, en este caso a Batman (Ben Afflec) El cuál no está de acuerdo con las leyes de las cuáles se caracteriza a Superman, y no dudará en pararle los pies. Con este dilema moral de quién es el héroe y quién es el villano gira la trama de Batman vs Superman, una trama que va creciendo por momentos. Al mismo tiempo de esta trama, también hay otra trama entre los medios de comunicación y su influencia sobre la libertad del héroe entre su vida de héroe, como en la vida de su persona. Puede parecer un tanto lioso, pero si se observa en sí la trama, entre quién es el bien, y quién es el mal, podemos entender que la película en sí refleja el espiritu de las dobles posibilidades, lo que parece estar bien, resulta que puede estar mal, o al contrario, lo que puede estar mal, después resulta que puede ir bien. 
Hay momentos y momentos en los que esta trama a veces no queda del todo claro, pero en otras, las explica muy bien, y muy fáciles de entender para que veamos reflejado quién hace del bueno, y quién hace de malo, conforme avanza la película, sabemos que personalidad tiene cada uno. Del mismo modo que vemos la trama, también vemos los encontronazos que tienen cada uno de los personajes, con traje y sin traje, Clark contra Bruce, Superman contra Batman. 
Y todo esto, junto a unos efectos especiales que son la caña, y también por el sonido 5.1 que consigue que nos sintamos parte de la película, permitiéndonos sentirnos atentos a la batalla entre Batman y Superman. No voy a decir que sea una película con muchas virtudes, porque obviamente, ninguna es perfecta, aunque esta se aproxima, lo único que me ha defraudado ha sido los zoom que utiliza en muchas ocasiones respecto a la batalla final, y eso quita mucho atractivo visual a los planos, en cuyo momento estás inmerso. Son detalles que el director ha intentando desprenderse de El Hombre de Acero pero que no le ha servido, ya que, en muchas ocasiones peca de ese recurso cinematográfico. 
Sin duda alguna, y respecto a mi devoción por batman, es una de las mejores películas que han hecho en el mundo de los superhéroes. 

martes, 15 de marzo de 2016

EL AMANECER DE LA JUSTICIA



La batalla cinematográfica más esperada de todos los tiempos. Una de las películas candidatas a ser la mejor película de este 2016. Dos héroes, dos equipos, dos formas de salvar al mundo. ¿Y tú? ¿De quién eres? #TeamBatman #TeamSuperman 
Tras años de rumores, probabilidades, confirmaciones, y polémicas, por fin, se acerca el momento. Ya está próximo el estreno de #BatmanVSSuperman, secuela de El Hombre de Acero, aportando, además, un nuevo personaje más famosos del mundo del cine. Zack Snyder, director de esta esperada película, ha sido el encargado de guiar este macroproyecto, empezado en las bases de Warner Bros. Pero no todo van a ser buenas acogidas. 

UN NUEVO BATMAN

Película BATMAN VS SUPERMAN








Ben Affleck es el Batman de nuestros tiempos, el caballero Oscuro de las películas de Super héroes. Pero Ben Affleck, no pasó desapercibido. Muchos se dedicaron a dedicar al actor, olvidando otras críticas en el pasado a otros actores que finalmente demostraron su cualificación para el papel. Affleck, decidió hacer oídos sordos a esas críticas, y trabajó duramente para conseguir al Batman que todos querían. Al parecer, lo ha conseguido. Es verdad que se puede apreciar a un Batman más maduro, más oscuro, pero a la vez, un Batman diferente a todos los que nos han tenido acostumbrados. Pero no es sólo la sorpresa de la película. Aparece nuestra propia superheroína, Gal Gabot es Wonder Woman. ¿Qué quiere decir con que aparece Wonder Woman? Pues que ya está empezando a formarse la Liga de la Justicia. Sí ¿No os parece fantástico a todos los amantes de los super héroes? Tener una liga de la justicia fundada por Batman, Superman y Wonder Woman.
En definitiva, Batman vs Superman, se presenta como uno de los blockbusters más esperados e interesantes de este año, además, marca el inicio de un universo mayor, donde todo está conectado. ¿Estará la película a la altura de las expectativas? Todo se podrá comprobar a partir del 23 de Marzo. Pero vamos, todo a punta, a que sí. 

TÍTULO ORIGINAL: Batman vs Superman: Dawn Of Justicie 
DIRECTOR: Zack Synder 
DISTRIBUYE: Warner Bros. 

DIVERGENTE - LEAL. PARTE 1

Ficha Técnica
Leal
Duración: 2h
Reparto: Shailene Woodley (Tris)
Theo James (Cuatro)
Jeff Daniels (David)
Miles Tiller (Peter)
Ansel Elgor (Caleb Prior)
Director: Robert Schwentke






UN MUNDO TRAS EL MURO 

Siguiendo con la estela de Los Juegos Del Hambre; la serie Divergente, aparece de nuevo con la primera entrega del punto y final de la historia, en dos partes. Críticos, señalan que Leal Parte 1, traspasa las dos anteriores, siendo un filme más espectacular, más ambiciosa, y con muchas garantías de éxito. Una nueva entrega de una saga que va ganando más adeptos con cada filme. 
Estrenada en 2014, Divergente, llegó a los cines justo dos años después de la primera parte de Los Juegos Del Hambre. 
Varios días después de conocer revelaciones trascendentales, Tris (Shailene Woodley) debe escapar con Cuatro (Theo James) y el resto del grupo, para llevar a cabo un gran desafío: descubrir el mundo al otro lado de la muralla. Hasta aquí parece la típica película de aventuras, en la que los protagonistas, deben buscar una respuesta para sus preguntas, preguntas que han sido elaboradas en las dos primeras entregas. No sólo va de aventuras, sino también, con su cóctel de diferentes géneros, podemos ver, indicios de acción, romance, intriga, pero sobre todo, como ya he dicho, AVENTURAS.
El grupo se pone en marcha para ir más allá del muro que rodea Chicago, dejando atrás la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera de la muralla, tendrán que descubrir una nueva realidad, llena de inquietudes, secretos revelados, y sobre todo, con algo de lo que habían dejado atrás. Todo aquello que presuponían como verdadero, pierde sentido tras la revelación de nuevas verdades explosivas. Se pone en juego las lealtades de todos ello al tener que enfrentarse con nuevos enemigos y con obstáculos en su búsqueda por la libertad absoluta. 
Las expectativas que tengo para Leal son muy altas, tras ver las dos anteriores, y ver el desenlace de Insurgente, haber esperado a que estrenaran la película, y tener la oportunidad de ver la Parte 1 de Leal, mis expectativas están bien alta. ¿Me defraudará Robert Schwentke? Lo dudo. 
Leal es la penúltima película de la saga, y adapta la primera parte del tercer libro de la trilogía de ficción distópica escritas por Veronica Roth. Ya sabemos que el libro y la película, no suelen ser muy parecidas, ¿Ha logrado Robert ser fiel al libro? Para saber esta películas tenéis que disfrutar de la primera parte del final de Leal. 


TOMA 1. PLANO 1

PREVENIDOS......SILENCIO......TOMA 1.......PLANO 1......GRABANDO...¡ACCIÓN!

Pasen y vean, disfruten, y contemplen en cine. Hoy nace, Entre Butacas. 
Comenzamos nuestra andadura en Entre Butacas, soy Álvaro Prian, redactor y jefe de esta pequeña revista que comienza hoy cuya función es ofreceros toda la información posible sobre el séptimo arte. Desde filmoreseñas, hasta fechas de estrenos, y próximos rumores. Entre Butacas nace para todos los amantes del cine, y de las series. Si te consideras cinéfilo, este es tu sitio, aquí tenéis hueco.